ElizabethTown – Review Imdb (un film de Cameron Crowe)

He visto el film “Elizabethtown” de Cameron Crowe dos veces. Antes de ver la versión del festival de Toronto, los críticos habían sido advertidos de que no era la versión final, y que nunca lo fue hasta más adelante.

Todo sucede en ElizabethTown

La nueva versión es más corta (unos 18 minutos menos) y un pelín mucho mejor; y elimina sabiamente la pregunta de por qué alguien querría usar un par de zapatos sibilantes.

Orlando Bloom en Elizabethtown como diseñador de calzado

La versión final se centra en su propia historia, en la más implacable de la historia del cine se podría decir… Orlando Bloom interpreta a Drew Baylor, un diseñador de zapatos en un vuelo en Kentucky, donde su padre murió durante una visita familiar.

Kirsten Dunst interpreta a Claire Colburn, que es la única azafata del avión, al igual que Drew es el único pasajero. Sólo quiere que lo dejen en paz. Ella insiste en que vaya a la primera clase, lo anima, le habla con alegría, y más o menos insiste en su encuentro.

Drew quería suicidarse

Drew estaba considerando suicidarse cuando recibió la llamada de la muerte de su padre. Es el diseñador del zapato Spasmodica, un nuevo producto conocido en todo el mundo pero defectuoso que su jefe (Alec Baldwin) le dice que perderá 972 millones de dólares y que es “un fracaso de proporciones míticas, un cuento popular que hace sentir mejor a los demás porque no les pasó a ellos”.

El suicidio de Drew está suspendido por una visita a Elizabethtown, donde su padre estaba atado a la mitad de la población y era el mejor amigo de la otra mitad, y donde la madre de Drew, Hollie (Susan Sarandon), todavía es odiada como la mujer que secuestró a este amado hombre y lo llevó a vivir a California.

Florecen emociones entre los protagonistas

La película atraviesa dos tipos de materiales conocidos: la ciudad que se encuentra con los tipos de pequeños pueblos de tierras saladas , y el romance que también florece a medida que los dos participantes siguen de acuerdo en que se ha terminado.

Ambas áreas son tratadas con delicadeza y afecto, como cuando Drew ofrece sus condolencias a todo el mundo por la muerte de su padre, y cuando un padre le informa con cierta delicadeza que las “condolencias” son “una sentencia entrante”.

Clarie destinada a salvarle la vida a Drew

Claire, la azafata, parece destinada a salvar la vida de Drew manteniendo sus pensamientos suicidas fuera de su mente, poniendo su fracaso en perspectiva e insistiendo en que se enamoren de ella. Para aquellos que tienen un trabajo de tiempo completo, parece que tienen mucho tiempo libre y esto se materializa donde se necesita (y donde no se necesita).

La relación continúa en el vuelo

Su relación a bordo continúa con una llamada nocturna y termina con una reunión al amanecer, mirando hacia el amanecer y decidiendo, una vez terminada la conversación, que podrían haber estado mejor por teléfono. ¿No es cierto, es ese el final de la historia? No, “Siempre estás tratando de romper conmigo”, dice, “y nosotros tampoco estamos juntos. Y después, en la exasperación, “Basta decir que me amas y tratamos de ponerle fin”.

Mientras tanto, Drew está haciendo avances positivos sobre su padre y su familia. Su madre Hollie y su hermana Heather se van volando, su madre en medio de planes maníacos para el resto de su vida: “Quiero aprender a cocinar. Quiero aprender a reír. Quiero aprender a tocar la danza. Se habla mucho del deseo de los “californianos” de que el padre sea incinerado, a pesar de la parcela familiar que espera abrazar sus restos mortales.

Elizabethtown un film con mucha música

Siendo una película de Cameron Crowe, hay mucha música, algunas proporcionadas por un primo llamado Jessie (Paul Schneider), que una vez fue baterista en una banda que tocó (muy, muy, muy bajo) por la misma razón que sus ídolos, Lynyrd Skynyrd Skynyrd. Debido a que su grupo tiene una reunión en el servicio conmemorativo, y debido a que lleva al robo de un pájaro en llamas, les dejo descubrir.

Hay que decir que incluso si Drew y Claire parecen enamorarse, la vida con Claire puede ser una locura.

El punto culminante de la película es un viaje a través del país emprendido por Drew con abundantes mapas, instrucciones y CDs proporcionados por Claire, diciéndole exactamente a Drew dónde ir y qué ver y a quién conocer y escuchar. Todo lo que redime este ejercicio de constricción es el hecho de que es correcto.

Este viaje es fascinante, hasta cierto punto. En la primera parte de la película había mucho más que eso, seguido de un epílogo insignificante en el que el zapato Spasmodica resulta ser un éxito, después de todo, porque cada paso que das, silba. (Dado que gran parte del viaje y todo el epílogo se eliminó de la película, esto no es un alerón, a menos que la prohibición de spoilers

Conclusión y comparación con otras películas de Crowe

En su versión recortada, “Elizabethtown” no está ni mucho menos cerca de una de las grandes películas de Crowe (como “Almost Famous”), pero es dulce y de buen corazón y tiene algunas risas reales, y podemos casi aceptar el comportamiento romántico obsesivo de Claire puesto que si alguien va a instar en que tienes que enamorarte, hay muchas posibilidades más tremendas que Claire

Así que esta es la historia de “Todo sucede en Elizabeth Town”.

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *