Sinopsis de Buenas noches y buena suerte

La flamante filmación dirigida por George Cloney fue una de las mejores en sus tiempos ¡no cabe duda!. Los paralelismos y contrastes entre el clima actual de medios gubernamentales de los tiempos de McCarthy se encuentran en el corazón de esta película llamada Buenas Noches y Buena Suerte. Excelente juego de pasión de George Clooney escritor y director sobre este hecho televisado entre McCarthy y el legendario periodista de CBS Murrow.

george clooney en buenas noches y suerte

La tesis de Clooney, formulada después de crecer el hijo de un periodista de Cincinnati, es que los medios de que hoy ha derogado su papel esencial como la voz de la disidencia. Si la película es un abierto encubrimiento de Murrow que falla como drama, sin embargo, proporciona una importante lección de historia y civismo, apoyada por una mano que como director y uniformemente excelentes actuaciones. En una época en la que cineastas siguen a postrarse ante un público adolescente que encoge y cada vez más viven, su existencia es notable.

El escenario de la filmación

Buenas noches y buena suerte es filmada y estructurada como uno de los viejos dramas de Playhouse 90 de Rod Serling: lugar de tiro áspero blanco y negro, filmado en un ambiente de sistemas cerrados y de claustrofobia teatral, con primeros planos apretados llenados de crispar las cejas y labio superior sudoroso. Excepto un par de sujetalibros escenas y un inserto aquí o allí, toda la película tiene lugar en las oficinas de Manhattan encogidas de CBS News y el conjunto del programa de noticias de Murrow See Now.

El realismo es lo que predomina

La película no tiene ninguna puntuación, la falta de que contribuye a su aura de realismo sobrio, y su sentido intenso de propósito es con levadura solamente por escenas en un abrevadero cercano en el que una cantante de jazz ahumada nos recuerda que, de alguna manera, la década de 1950 fueron un tiempo de manera más que nuestra propia.

La escena de la firma representa a Murrow (David Strathairn) en 09 de marzo de 1954, sentado ante una de las cámaras de televisión prehistórico gigante, cigarrillo en mano, con leal productor Fred Friendly (Clooney, realizar el hat trick) a su lado, a la espera de la luz en el aire a parpadear en y la historia para empezar como que deconstruye la caza de Brujas de McCarthy en TV en vivo.

La película sobresale a recrear la atmósfera de intensa presión que existía en el estudio de televisión en vivo en ese día.

No importa que estos chicos eran un poderoso senador frontal; en un momento en que la televisión no estaba inventando sí mismo todos los días, estos CBS periodistas tenían idea de cómo el público reaccionaría a todo lo que hicieron. Sólo sabían que la cámara de televisión es un arma poderosa, y que para esgrimirla a responsabilidades impresionantes.

Fue el debut de Clooney como director

Esfuerzo directoral del debut de Clooney, confesiones de una mente peligrosa, mostró a una incipiente cineasta impaciente al trote a su bolsa de trucos; mientras que nunca giró en el territorio de Oliver Stone, su puesta en escena del guión de Charlie Kaufman era a menudo demasiado inteligente por la mitad. Por el mismo confinamiento a lona pequeña de la imagen, Clooney revela sus puntos fuertes: toque de un experto con los actores, una inquebrantable fe en la inteligencia de su audiencia y la posibilidad de alojarte en el mensaje. Como si yo necesitara otra razón para estar celoso del Clooney guapo, más rico que Dios, ahora está convirtiendo en un últimos días Robert Redford. Puedo apostar a que sus pedos olor a pétalos de rosa recién rapados, demasiado.

Enfrentamiento entre Murrow y McCarthy

Dos masterstrokes de Clooney: casting Strathairn como Murrow y McCarthy como a sí mismo. Murrow de Strathairn es un cifrado, casi un símbolo. Pero no es menos fascinante. Cuando se apaga la cámara de televisión, cámara de Clooney agujeros en la cara de Strathairn como que se desinfla casi imperceptiblemente con el lanzamiento de la presión. Si la película se queda corta, sin embargo, es en la falta de iluminar cualquier aspecto de Murrow como hombre o nos dan una idea de los demonios que lo llevaron.

Al final de la película, todo lo que realmente sabemos sobre el hombre es que él estaba destinado a morir de cáncer de pulmón.

En contrapunto al arte del actor, Clooney nos muestra al verdadero Joseph McCarthy en todo su esplendor archivo, dando un rendimiento sorprendente que ningún actor jugando una representación ficticia hasta bulbos nunca podía esperar para que coincida con. En un momento dado la película simplemente toma un asiento trasero para un extracto extendido de McCarthy asar a un desafortunado testigo desde su percha Senatorial, con la grasa serpiente a Roy Cohn mirando en como Peter Lorre, y estamos tanto transportados y asombrados por el poder del drama. Un cineasta menor habría fundido Bob Hoskins como McCarthy y sido hecho con él.

Mi resumen final y crítica sobre el conflicto

Aún así, no hay nada mejor que pueda describir esta sinopsis de buenas noches y buena suerte: la película es una pasada y de actos muy críticos que despiden como una subbase liberal tienen amplia razón para hacerlo. Los extractos de discursos que Clooney y Grant Heslov escogen y las transmisiones de Murrow: Se dirigen directamente en la actual administración, y su argumento acentuado que periodistas y mujeres de hoy son en su mayoría servidores de la agenda republicana.